El Ayuntamiento de Eibar insta a cumplir con la prevención laboral
El trabajador M.J.G.B., de 60 años y empleado en Proyectos y Reformas Leire, cayó de un pabellón industrial de Eibar en el que estaba trabajando y falleció el pasado lunes. Ayer se reunió la Junta de Portavoces del Ayutamiento de la localidad y aprobó una declaración en la que lamenta la muerte del trabajador.
Consideró indispensable el cumplimiento de las normas de prevención e instó a administraciones y empresas a «colaborar» en el desarrollo de proyectos sobre «buenas prácticas de prevención» en coordinación con sindicatos y patronales.
Abogó, además, por «la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras».
El Ayuntamiento se adhirió a las diferentes iniciativas celebradas en solidaridad y apoyo con la familia del fallecido.
Los sindicatos comenzaron ya ayer con las protestas contra la siniestralidad laboral, que este año se ha cobrado ya la vida de catorce trabajadores. CCCO y UGT se movilizaron ayer en Eibar y Bilbo, respectivamente. Urgieron a una investigación exhaustiva del accidente laboral mortal.
La mayoría sindical se concentrará a mediodía de hoy en la rotonda del polígono de Azitain donde falleció el trabajador.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
