El Gobierno de Perú propone el cambio de la Constitución fujimorista
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha presentado al Congreso un proyecto de reforma constitu- cional para poder consultar a la ciudadanía coincidiendo con las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre si aprueba la convocatoria de una Asamblea Constituyente e iniciar un largo proceso para sustituir la Carga Magna vigente, aprobada bajo el fujimorismo.
El Gobierno propone incluir una papeleta con la siguiente pregunta: «¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?».
Pero la actual Carta Magna no permite convocar una Constituyente, por lo que la iniciativa contempla también una reforma constitucional previa para incluir un nuevo artículo que avale la puesta en marcha de los mecanismos necesarios.
El primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que ni Castillo ni sus ministros redactarán una línea de la nueva Constitución.
Castillo no cuenta con mayoría en el Parlamento y desde que asumió el poder ha sido blanco de críticas y ataques desde la oposición.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»
