El Ibex recupera los 8.500 puntos
El Ibex recuperaba ayer a última hora los 8.500 puntos en una nueva sesión plena de volatilidad. Detrás de estos vaivenes está la creciente preocupación por la recuperación económica, que ya no es tan evidente como se preveía para el final de la pandemia. Así, los mercados sufrieron un fuerte revolcón tras conocerse la contracción del PIB de EEUU en el primer trimestre, con una caída del 1,4% en tasa anualizada, frente al crecimiento del 6,9% del último trimestre de 2021. El descenso es mucho mayor del esperado, por lo que crecen los temores a una entrada en recesión ante el posible impacto negativo de las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.
Por otra parte, se constataba que la inflación será difícil de doblegar en los próximos meses. En el Estado español, el indicador adelantado de abril fija una subida del IPC hasta el 8,4%, un 1,4% menos que en marzo, mientras Alemania registra un alza en abril del 0,8%, hasta el 7,4% interanual, su máximo nivel en cuarenta años.
Pese a estas malas noticias, el Ibex pudo terminar con un avance del 0,41%, hasta los 8.512,20 puntos. Los repuntes eran mayores en París (+0,98%), Fráncfort (+1,35%), Milán (+0,95%) y Londres (+1,13%). Wall Street, por su parte, también resistía bien el frenazo económico de Estados Unidos. A la hora del cierre en Europa, el Nasdaq 100, el mejor, ganaba un 1,30%.
En el Ibex, el foco se dirigió a las compañías que presentaron los resultados del primer trimestre. Se destacaba Repsol, el mejor del día, al subir un 5,58%, tras anunciar 1.392 millones de euros de beneficio, más del doble que un año antes. En el lado de las caídas, Mapfre era el peor con un recorte del 6,53%. La aseguradora ganó 155 millones de euros, un 11% menos.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
