Aumentan a 328 los ingresos por covid en la CAV, con 17 muertes en una semana
La semana pasada fallecieron 17 personas a causa del covid en la CAV, ocho menos que la anterior. Sin embargo, el número de personas ingresadas aumentó, pasando en siete días de 275 a 328, once en la UCI. Y la incidencia se disparó entre los mayores de 60 años, hasta los 846,79 casos.
También aumentaron los contagios registrados por Osakidetza, que la semana pasada detectó 5.474 casos, 1.131 más que la anterior. Esto repercutió en la incidencia acumulada en catorce días, que pasó de 358,29 a 447,61 casos por 100.000 habitantes.
Y la situación era peor entre los mayores de 60 años, entre los que la incidencia a catorce días se disparó de 670,03 a 846,79 casos por 1000.000 habitantes.
Sin séptima ola
Pese a la crudeza de los datos, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, afirmó ayer que no tienen «sospecha de una séptima ola» de la pandemia.
En una entrevista concedida a ETB1, Sagardui admitió que los casos positivos diarios pasaron de ser «unos 400 o 500, a ser ahora de nuevo unos 900», aunque, «afortunadamente, no tan graves como antes».
«Pero están ahí, y cuantos más casos haya, más peligro hay de que surjan nuevas variantes o de que se incremente la gravedad. Por lo tanto, sospecha de una séptima ola no hay, pero mantener la prudencia y observar con atención, sí. No sé si llegará una séptima ola, pero no debemos perder la prudencia», insistió.
En cuanto a los fallecidos, afirmó que las muertes por covid-19 «normalmente se dan entre las personas más vulnerables», pero «el resto no podemos pensar que estamos libres».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
