Ética
Una vez superada la etapa de la eficacia, de los resultados por encima de cualquier otro concepto, parece que obligados por las circunstancias, por los avances sociales y especialmente por el movimiento del feminismo como motor activo, la ética en cuanto a las relaciones profesionales, los abusos de trato o las actitudes identificadas como abuso sexual van entrando dentro de los parámetros que se consideran importantes para la contratación, además de lo que una denuncia puede tener su camino judicial que acabe en sentencias condenatorias.
Jean Fabre es uno de los grandes creadores contemporáneos europeos. Sus espectáculos son grandiosos, bárbaros, la energía desplegada por sus intérpretes son fruto de una disciplina y una entrega física inusitadas. Todos lo hemos admirado, aplaudido, realzado. Sabíamos de su mal carácter, de sus exigencias, ahora ha sido condenado en firme por abusos sexuales, lo que ya entra en otro rango, por lo que el Teatro Central de Sevilla, donde precisamente estaba ensayando dos obras para conmemorar el treinta aniversario de este espacio emblemático ha debido cancelar las actuaciones programadas.
¿Alguien puede todavía dudar de que es una decisión adecuada? Es la única posible en estos momentos históricos. Hemos conocido demasidos casos en diversos ámbitos de la formación, la producción y la exhibición y hay que cortarlos de raíz.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
