Jaureguizar mantiene su amenaza de desalojos en Errenteria
Stop Desahucios Gipuzkoa y Alokairu, Asociación de Vecinos de VPO del barrio donostiarra de Benta Berri, han convocado para mañana jueves una concentración ante la sede del Gobierno de Lakua en la calle Andia de la capital guipuzcoana para volver a alertar sobre la situación que viven unas cuarenta familias del paseo Arramendi de Errenteria, cuyos pisos pertenecen a la empresa Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria.
Hace un mes, Stop Desahucios indicó que el 16 de abril finalizaba «el periodo de 15 años de los alquileres protegidos», e instaba a Jaureguizar a prorrogar estos contratos, acogiéndose a «la orden 6.319 del 7 de diciembre de 2021 dictada por la Consejería de Vivienda, por la que las empresas propietarias de las VPO en régimen de alquiler pueden continuar con los alquileres asequibles, recibiendo a cambio ayudas y subvenciones».
Oferta para comprar
La empresa ha respondido «con un burofax en el que manifiesta que sigue en contacto con el Gobierno Vasco para la adquisición de las viviendas y que, de no prosperar esta, ofrecerá la compra a los inquilinos a precios de VPO».
Stop Desahucios Gipuzkoa subraya que la situación económica de la mayoría de estas familias les impide comprarse una vivienda. Catorce de ellas han recibido ya notificaciones «con fecha de desalojo y entrega de llaves».
Por ello, llama al Departamento de Vivienda que dirige Iñaki Arriola (PSE) para que al menos «ejerza el derecho de tanteo y retracto y adquiera a precios de VPO las viviendas que no puedan comprar los inquilinos y las dedique a su función social».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
