GARA
BILBO

Registran una vivienda en relación con los crímenes de Bilbo

La Ertzaintza registró ayer una vivienda en Bilbo, que, según apuntó EiTB, está relacionada con los crímenes conocidos en fechas recientes y, en concreto, con una de las víctimas. Los agentes de la Ertzaintza extrajeron varias cajas del domicilio.

Desde el Departamento de Seguridad de Lakua, no informaron sobre ello. El miércoles por la tarde, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, señaló que la Policía de la CAV investiga posibles crímenes cometidos en la capital vizcaína, entre ellos un presunto homicidio consumado y dos en grado de tentativa, pero que «no se atreve» a responder a la pregunta de cuántas muertes podría haber en este caso porque se podría generar una alarma. «En comunicación pública entiendo que interese el tema, pero hay que ser prudente», señaló.

Pocos datos

Según lo conocido de fuentes de la investigación, el presunto autor de los hechos, en prisión desde el pasado sábado, contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas y realizar transferencias a su nombre.

«Según los datos que constan por el momento en la investigación, parece que el motivo era el robo, pero no me atrevo a negar del todo que pudiera haber un factor de odio», señaló Erkoreka en una entrevista en ETB1.

El consejero de Lakua avanzó que la investigación será «larga y no se va a solucionar en meses», ya que «hay que analizar muchas pruebas», por lo que pidió «actuar con prudencia porque es un tema muy delicado».