Bouwman remata el gran trabajo de Tom Dumoulin en Potenza

Koen Bouwman aprovechó ayer en la séptima etapa del Giro entre Diamante y Potenza, con 196 kilómetros y 4.510 metros de desnivel, la superioridad numérica del Jumbo en la fuga y el trabajo de Tom Dumoulin para superar en el sprint a Bauke Mollema y Davide Formolo en una etapa de desgaste sin ataques entre los favoritos.
Solo hubo batalla, y grande, para formar la escapada y entraron Poels (Bahrain), Formolo (UAE), Dumoulin y Bouwman (Jumbo), Camargo (EF), Mollema (Trek) y Villella (Cofidis). El primero acusó los esfuerzos realizados en el inicio de la etapa y se quedó en la Montagna Grande di Vaggiano. Los otros seis pudieron disputarse la victoria al llegar a alcanzar una máxima ventaja de seis minutos porque los mejor colocados en la general, Bouwman y Mollema, estaban a cinco.
En el último puerto de La Sellata se quedaron por delante los dos ciclistas del Jumbo, Formolo y Mollema. Dumoulin se sacrificó por Bouwman, que sufrió en esa subida, pero se repuso. Respondió a los ataques de sus dos rivales, los superó en el sprint y además consiguió el maillot de la montaña.
Fin de semana atractivo
La octava etapa, con salida y llegada en Nápoles, presenta un recorrido propio de una clásica, con constantes subidas y bajadas y 2.200 metros de desnivel en 153 kilómetros que los favoritos afrontarán con la mente puesta en la durísima jornada de mañana con final en el Blockhaus.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
