El Ibex asegura los 8.300 puntos
El Ibex se tomaba un respiro después de la subida de la semana pasada, aunque logró asegurar los 8.300 puntos. Con todo, el panorama se volvió a oscurecer por los malos datos publicados en China. La caída en la producción industrial y las ventas minoristas superaron en abril los peores pronósticos. En el primer caso se contraía un 2,9% interanual, cuando se esperaba un leve avance del 0,4%, después de haber crecido un 5% en marzo. Las ventas minoristas se despeñaban un 11,1%, frente al -6,1% esperado y el -3,5% anterior. También se vieron malas cifras de inversión en activos fijos, sector inmobiliario y desempleo. Las bolsas confían en una rápida recuperación con la vuelta a la normalidad en Shangái el 1 de junio y la elusión del cierre del área de Pekín.
Por otra parte, las previsiones de crecimiento de Bruselas y la subida en las expectativas de inflación, aunque esperadas, tampoco ayudaron a infundir ánimos a los inversores.
El Ibex pudo esquivar el impacto del pesimismo de Nueva York, que se mantenía en rojo a la hora del cierre en Europa. Hoy comenzará con 8.353,70 puntos, tras arañar un 0,19%. Los índices principales de París (-0,23%), Fráncfort (-0,45%) y Milán (-0,06%) sufrieron por el parón de China, mientras que Londres (+0,63%) registró un avance moderado. En Wall Street, con todos los índices en rojo, el peor era el Nasdaq 100, que se dejaba más de un 1%, después de haber rebotado un 3,70% el viernes.
Por valores del Ibex, los mejores eran ArcelorMittal (+2,63%), Naturgy (+2,43%) y Red Eléctrica (+2,40%). En el lado de las caídas, Cellnex (-2,09%) y Almirall (-1,25%) sufrieron los peores balances. Los descensos de Santander (-1,04%), Repsol (-0,95%) y Telefónica (-0,84%) lastraron la subida del índice.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
