El Ibex conquista los 8.600 puntos
El Ibex comenzó la semana al alza, después de haber sufrido en la anterior grandes presiones del otro lado del Atlántico y de los datos que apuntan a un escenario de estancamiento del crecimiento, agravado por la subida de la inflación. Ayer, en cambio, el escenario de partida era mejor, dado que Wall Street parecía haber detenido el viernes la sangría de caídas y en la vuelta a las negociaciones alargaba esa sensación balsámica con rebotes en todos los índices.
En este contexto, menos sombrío, el Ibex pudo conquistar los 8.600 puntos en la parte final de la sesión. Hoy abrirá con 8.625,80 puntos, después de anotarse un 1,67%. Las bolsas europeas, excepto Milán (+0,17%), también rebotaron con solvencia. París sumaba un 1,17%, Fráncfort, un 1,38%, y Londres, un 1,67%. La reacción más profunda se daba en Nueva York, donde las ganancias se imponían con claridad a la hora del cierre en Europa. En ese momento, el Dow Jones, el más alcista, recuperaba más de un 2%, mientras el S&P 500 y el Nasdaq 100 registraban subidas superiores al 1%.
Los inversores europeos recibieron ayer una grata sorpresa con el índice IFO de clima empresarial en Alemania. En mayo, encadenando dos meses de mejora, sube hasta los 93 puntos, desde los 91 anteriores y frente a los 91,4 puntos esperados.
En el Ibex, el foco se puso sobre Siemens Gamesa (+6,24%), después de conocerse que la matriz, Siemens Energy, ofrece 18,05 euros por acción en la opa sobre el 33% del capital que no posee. Entre los ganadores, también Sabadell (+5,99%), ArcelorMittal (+3,98%), Santander (+3,86%), Caixabank (+3,75%) y Bankinter (+3,31%). Los títulos de Almirall (-0,95%) y Grifols (-0,40%) encabezaron a los cinco valores bajistas de la sesión.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
