Saski Baskonia rompe el factor cancha en La Fonteta
Los gasteiztarras debieron remontar un 79-75 adverso. Las semifinales, a tiro.

VALENCIA BASKET 79
BITCI BASKONIA 80
A diferencia del play-off del año pasado, Bitci Baskonia salió ganador del cara a cruz en La Fonteta. Si logra ganar el sábado en Zurbao, accederá a semifinales. Visto lo visto ayer, está en su mano, ya que dominó el partido, pero hay que reconocer que Valencia Basket pasó de caer 53-63 a adelantarse 79-75 y que Dimitrijevic tuvo el tiro ganador.
No pudo haber mayor igualdad en el arranque, a pesar del gran inicio anotador de Fontecchio. De la mano de Dimitrijevic y Xabi López-Arostegi, Valencia Basket neutralizó el tremendo arranque del de Pescara, pero sin lograr escaparse. Los gasteiztarras, a pesar de las prematuras dos personales de Baldwin y Peters, mantuvieron la igualada a 21 en el primer cuarto, fruto de un acierto mayor en el lanzamiento exterior y el control del rebote defensivo. Por contra, los taronja supeditaban su acierto al macedonio y al getxoztarra.
De la mano de Costello, y de la mejoría en defensa a base de atacar el bote de los interiores taronjas, Saski Baskonia arrancó el segundo asalto con un parcial de 2-7. La segunda unidad gasteiztarra mantenía el nivel de los titulares y una penetración de Granger suponía el 25-32.
La renta gasteiztarra llegó al 30-38, con una gran puerta atrás entre Peters y Baldwin. Los de Spahija jugaban con mayor facilidad y claridad de ideas, lo cual se vio en el último minuto de la primera mitad: tiempo muerto local y pérdida taronja entre Dubljevic y Claver, y falta absurda de Pradilla para conceder tres tiros libres a Sedekerskis al filo del descanso, al que se llegó con 35-43 para los gasteiztarras, una renta casi corta, visto lo visto.
Del posible remate al susto
Una fácil entrada de Giedraitis, un mate de Enoch sobre Dubljevic o un triple de Fontecchio, y la facilidad de sacar tiros libres de Baldwin, fueron los elementos esenciales por el cual Saski Baskonia pudo romper el duelo.
No obstante, Valencia Basket halló el camino del triple y gracias a ello y a cargar el rebote, supo aguantar. Dos canastas de Costello y el tercer triple de Fontecchio adelantaban 53-63 a los gasteiztarras, ante un rival en el que volvían a sobresalir solo Dimitrijevic y López-Arostegi.
No obstante, los taronja aguantaron el tirón, y entre Van Rossom y Tobey consiguieron acercarse en el marcador 62-67 al final del tercer cuarto. El propio Mike Tobey, inédito en la primera mitad, puso a los de Peñarroya a tiro: 67-69. En esa ocasión, la segunda unidad baskonista erraba más de la cuenta, aunque mantenía la iniciativa por los nervios locales.
Los gasteiztarras empezaban a contagiarse de los errores taronjas, y a pesar de varias grandes acciones de Enoch y Baldwin, entre Mike Tobey y Xabi López-Arostegi, Valencia Basket volteó el marcador, 77-75, con menos de tres minutos para el final del partido.
Los de Peñarroya se adelantaban 79-75, pero entre Baldwin y Costello Saski Baskonia remontaba: 79-80 a 54 segundos. A cara o cruz, y López-Arostegi falló de tres, así como Baldwin. Balón taronja a 8,7 segundos y el Baskonia en bonus. Falló Dimitrijevic en su penetración a canasta y Bitci Baskonia, a diferencia del año pasado, está a un pasito de semifinales si gana el sábado en Zurbao al cuadro taronja.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
