GARA
BILBO

Siemens asegura a Lakua que la plantilla no es «el problema»

El consejero delegado de Siemens, Christian Bruch, aseguró ayer al Gobierno de Lakua que en la situación de la compañía «los trabajadores no son el problema», según señaló la consejera Tapia. También le dijo que «su prioridad es estabilizar financieramente la compañía».

Que «los trabajadores no son el problema» y la necesidad de «estabilizar financieramente la compañía» son algunas de las ideas que el consejero delegado de Siemens trasladó al Gobierno de Lakua en la reunión que mantuvieron ayer.

Al acabar el encuentro en Bilbo, la consejera de Desarrollo Económico declaró que había sido «una conversación cordial y muy directa, con mensajes francos». En ella, Bruch le trasladó lo que ya avanzó ante la prensa, que «no tiene un plan exacto y que su prioridad es estabilizar financieramente la compañía», con grandes pérdidas el último año.

El CEO le ratificó, según la consejera, que «el mercado está lleno de oportunidades, pero hay que estabilizar la compañía, y en esa mejora de la gestión de la compañía, los trabajadores no son el principal problema que tienen».

Por su parte, Tapia pidió a Bruch «que haya transmisión de información, transparencia hacia los trabajadores, y se nos ha transmitido su voluntad de hacerlo, porque así lo hacen en Alemania», concretó.

El Gobierno de Lakua también trasladó a Bruch que está dispuesto «a colaborar y trabajar para mejorar esa situación que tiene en esos momentos».

Reunión en Madrid

Este encuentro tuvo lugar el mismo día en el que el comité de empresa dio a conocer que representantes de CCOO, UGT y ELA en Siemens Gamesa en el Estado español se reunirán el próximo 15 de junio en Madrid con el CEO de la compañía Jochen Eickholt.