Bidasoa-Irun se topa con el portero del Benidorm (26-23)
El gran partido del internacional Roberto Rodríguez imposibilitó a los guipuzcoanos sumar un solo punto en el estreno liguero.

La actuación estelar del meta internacional español Roberto Rodríguez dejó a Bidasoa-Irun compuesto y sin puntos después del estreno de la Liga Asobal 2022/23. El partido ha fue un tormento para los guipuzcoanos, ya que siempre fueron por detrás. Pero las cosas pudieron ir mejor en el desenlace, ya que en el cara o cruz final, luego de haber remontado una desventaja de hasta cinco tantos, el conjunto bidasotarra se tuvo que venir de vacío tras haber hecho lo más difícil, cayendo 26-23.
El conjunto de Jacobo Cuétara fue siempre a remolque en el marcador, pero una reacción final del cuadro de la Bahía de Txingudi supuso el empate a 23 a dos minutos del final. Sin embargo, el meta Roberto Rodríguez, que sumó doce paradas en el encuentro, emergió en el momento clave para romper la resistencia bidasotarra.
El Benidorm, a pesar de las bajas y las dudas de la pretemporada, arrancó el partido mucho mejor que Bidasoa-Irun, y ahí estuvo la clave del posterior desarrollo del encuentro; desatado con un parcial de 4-0 obligó a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto y llamar al orden a sus jugadores.
De hecho, el cuadro guipuzcoano necesitó más de seis minutos para romper el muro defensivo de Roberto, pero a partir del primer gol ya se puso a la faena y plantó cara, obligando al entrenador local a parar el partido con 6-4 en el marcador.
Los guipuzcoanos fueron recortando diferencias a partir de ahí, pero al final acabaron cayendo derrotados.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
