Los embalses navarros están a un tercio de su capacidad tras un agosto cálido y seco
El comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente señala que los embalses de Nafarroa apenas tienen almacenado un tercio del agua que pueden recoger tras un agosto que ha sido el cuarto mes consecutivo en el que las temperaturas se han situado muy por encima de los valores medios.
Las precipitaciones han tenido una gran variabilidad espacial debido a que se registraron en forma de tormenta, algo habitual en esta época del año, pero en toda la vertiente cantábrica superaron los valores medios, llegando a duplicarlos en el caso de Lesaka. En el resto del herrialde, la mayoría de las estaciones registraron precipitaciones de entre el 50% y el 100% de la media.
En cuanto a las temperaturas, todas las estaciones registraron valores superiores a la media, con diferencias de entre 1,5 grados, como en Luzaide, la que más se aproximó a su valor medio, y 4,8 en Erro, la que más se alejó. La mayoría de las estaciones registró diferencias de entre 2 y 3 grados por encima de la media.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
