Fallece un trabajador en Elgoibar tras sentirse indispuesto
Un trabajador falleció el fin de semana pasado en la empresa Schaffler Iberia de Elgoibar tras sentirse indispuesto y ser trasladado al hospital, según informó ayer el sindicato LAB.
Después de mostrar su solidaridad a las personas cercanas a los familiares y amigos del fallecido, señaló que «llevamos tiempo denunciando el sistema neoliberal, con cargas de trabajo y presiones crecientes que se han convertido en factores de riesgo laboral notables. Además, la destrucción de empleo en la empresa del trabajador en los últimos años y los próximos despidos ha agravado la situación y aumentado el malestar de los trabajadores».
LAB recordó que en lo que va de año han fallecido ya 54 personas en el desempeño de sus tareas laborales, 17 de ellos a causa de un accidente de carácter no traumático.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
