GARA
ARGEDAS

Hospitalizada una mujer tras una grave agresión en Argedas

Una mujer, de 44 años, permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tutera con pronóstico reservado. La Guardia Civil detuvo a su marido, de 50 años, en una calle aledaña al domicilio familiar.

Reciente acto contra la violencia machista en Bilbo.
Reciente acto contra la violencia machista en Bilbo. (A. LOIOLA | FOKU)

Una mujer de 44 años fue agredida gravemente a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio familiar de Argedas. Minutos después, la Guardia Civil detuvo en una calle aledaña a su marido, un hombre de 50 años, acusado de apuñalar en tres ocasiones a la mujer, una de ellas de gravedad, en la zona del abdomen.

Los servicios sanitarios evacuaron a la mujer inmediatamente al Hospital Reina Sofía de Tutera, donde permanecía ingresada desde ayer a la tarde, con pronóstico reservado, según informaron las agencias pasadas las 21.00.

La información llegó a última hora del día a las redacciones, por lo que nada se sabía al cierre de esta edición acerca de las circunstancias concretas de la agresión, ni hubo tiempo para articular respuestas por parte de las instituciones y el movimiento feminista.

Agencias y medios publicaron una fotografía del momento de la detención, junto a la información facilitada por la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Según estas informaciones, la detención se produjo poco después de la agresión, en una calle de la localidad navarra, y el acusado presentó resistencia, siempre según la Guardia Civil, aunque en ese momento ya no llevaba encima el arma blanca utilizada en la agresión.