Excel y encuestas
Parafraseando a Joan Manuel Serrat, las encuestas las tomo como un asunto personal. Sus equivocaciones y las oleadas que provocan de desazón, angustia o euforia, deberían ser tratados como cuadros clínicos que necesitan un tratamiento urgente y generalizado con medicación ansiolítica. Quizás se debería investigar en la búsqueda de una vacuna para combatir a las encuestas de manea preventiva. Que digan lo que digan las brujas y los muchos doctores no, nunca puedan llegar a convertirse en una pandemia electoral.
Tomadas de una en una, podemos hacer un monólogo de humor sarcástico, pero agrupadas en periplos electorales cercanos ,de distancia media o transatlánticas, se puede demostrar que se trata de un mismo foco de contaminación, de una misma tendencia a equivocar, a formar parte de las campañas electorales de manea obvia o subliminal y que pueden conducir al voto de manea decisiva por miedo, emoción o rechazo. La publicación de las encuestas es la manera de moviliza votos a favor o en contra. Pero de manera obvia, todos los resultados en PDF o en Excel, favorecen de una manera u otra a quien las paga
Lo inmediato viene de Brasil y nos deja en la incertidumbre porque Lula ha ganado pero necesita una segunda vuelta, en contradicción con las encuestas publicadas. Indicar que se han celebrado elecciones este fin de semana en Bulgaria y Serbia y se supone que ha habido encuestas, aunque no nos han interesado mucho, más bien nada, ni siquiera sus resultados que de alguna manera nos influirán algo en nuestra vida.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
