Raimundo FITERO
DE REOJO

Vendo misiles con descuento

Hay que comprar misiles porque deben estar con descuento. O al menos por allá donde el arroz se convierte en un acompañante obligatorio, se están lanzando pepinos de todo tamaño de una manera que nada bueno anuncian. Si primero fue Corea del Norte quién exhibió paquete lanzando uno que hizo sonar las alarmas de ciudades de Japón ya que sobrevoló su espacio aéreo, al día siguiente resulta que están haciendo maniobras conjuntas Corea del Sur y EEUU y se han puesto a tirar pepinos de todo calibre y uno de ellos ha fallado y ha caído a poca distancia del lugar de lanzamiento. Dicen las autoridades que no llevaba carga nuclear, que no ha explotado, pero hemos visto supuestas imágenes de un incendio en el lugar del suceso.

Como todo son maniobras y coreografías para convertirnos en seres dependientes del último parte de guerra, los yanquis han colocado un portaviones en una costa de Japón, simplemente para indicar que Biden es un anciano muy guerrero y con muy pocos escrúpulos en temas de acciones bélicas. Han dicho públicamente que les van a dar un montón de millones de dólares a Ucrania para que les compre su armamento que al parecer está haciendo retroceder a las tropas rusas. Los misiles americanos y europeos, forman parte del plan de defensa ucraniano. ¿Cómo se le puede llamar a esta situación?

Por eso y otras cosas, los presupuestos del gobierno español han ampliado de manera exuberante la cantidad destinada a Defensa, para comprar misiles, que están con descuento por pronto pago. Y van sin IVA. Echenique no se había enterado. Como siempre.