Fuchse Berlín y Eurofarm, viejos conocidos para Bidasoa
Tras su brillante clasificación en Noruega, Bidasoa Irun ha quedado encuadrado en el grupo D de la Fase de Grupos de la EHF European League de balonmano, donde competirá con dos viejos conocidos como el Füchse Berlin y el Eurofarm Pelister, el Motor Zaporozhye, el Skanderborg-Aarhus danés y el Aguas Sanas Milaneza portugués. La fase de grupos, que consta de diez jornadas, comenzará el 25 de octubre y terminará el 28 de febrero.
La sede de la EHF acogió ayer el sorteo y el equipo vasco quedó encuadrado en el grupo D. El club irundarra sabía de antemano, por los condicionantes del sorteo, que no se enfrentaría a los otros dos representantes de la Liga Asobal (Granollers ni Benidorm).
VIEJOS CONOCIDOS
Así, el resultado emparejó al equipo irundarra con dos rivales recientes en Europa: Füchse Berlin, al que se enfrentó en la fase de grupos de la pasada edición y el Eurofarm Pelister, club surgido del Eurofarm Rabotnik, con el que se vio las caras hace dos temporadas.
En cuanto a los otros tres rivales, destaca el Motor Zaporozhye, conjunto ucraniano habitual en la Champions League y que, con motivo de la guerra, disputa sus partidos como local en Düsseldorf, por lo que el grupo D supondrá para el Bidasoa Irun dos desplazamientos al país teutón. En cuanto al Skanderborg-Aarhus y el Aguas Santas Milaneza, ninguno se ha enfrentado en competición oficial al club guipuzcoano, si bien Dinamarca y Portugal se han cruzado con anterioridad en el camino irundarra.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
