GARA
BAIONA

A la Fiscalía no le consta que los dos labortanos llegaran a Chiapas

A la Fiscalía de Chiapas no le consta que la pareja de hosteleros labortanos desaparecida a finales de setiembre en México se desplazara desde Yucatán, donde residía, a ese estado sureño mexicano, aunque mantiene abierta la investigación para localizar a Michel Amado y Assya Madjour.

Amado y Madjour se encuentran desaparecidos desde que el 12 de setiembre se les perdiera la pista en el estado mexicano de Chiapas, según confirmó el jueves la Embajada francesa en ese país.

De vacaciones

Fuentes familiares confirmaron que, tras vender varios inmuebles en la Rivera Maya, la pareja tenía intención de abrir dos hoteles en Valladolid (Yucatán), donde están establecidos.

Originarios de Donibane Lohizune y Ziburu, respectivamente, ambos llevan tiempo asentados en México, y habrían hecho saber a sus familiares que partían de vacaciones a un centro espiritual situado en la zona de San Cristóbal de las Casas (Chiapas). La familia recibió mensajes, un tanto extraños, que confirmaban ese desplazamiento.

Sin embargo, la Fiscalía chiapaneca hizo saber ayer que no tiene constancia de que Assya Madjour y Michel Amado llegaran a ese estado.

«Las autoridades de Yucatán informaron que los extranjeros salieron del hostal Catrina, en la ciudad de Valladolid, mencionando que se trasladarían a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; sin embargo, en aquella entidad no se cuenta con ningún dato que haga presumir que hayan viajado a Chiapas», comunicó la Fiscalía chiapaneca.