El muro del Burgos se llama «Churripi», principal rival de la eficiencia albiazul

El Alavés, líder de la Segunda División, tratará de alargar su buena racha en El Plantío (hoy, a las 21.00) ante un Burgos que también está imbatido y que no ha recibido ningún gol. Su portero, José Antonio Caro -apodado como “Churripi”- está cerca de romper el récord de Claudio Bravo, fijado en 755 minutos sin encajar gol en la temporada 2015-2016 cuando defendía el arco del Barcelona.
Si el Alavés no le mete un gol en los primeros 35 minutos, el arquero del Burgos habrá establecido un nuevo récord, pues la imbatibilidad del cancerbero chileno quedó finalmente en ocho partidos y 35 minutos. Lo que sí ha conseguido ya “Churripi” es ser el primer portero de Segunda División en estar ocho jornadas sin recibir gol, superando el registro de José Juan Santamaría (Racing) fijado en 1972.
El reto de los albiazules, que estarán acompañados por más de 2.000 aficionados, será hacerle un gol al único portero imbatido de la categoría. Un Alavés que tiene el mayor porcentaje de eficacia entre los equipos que más disparan. Necesita algo más de cinco disparos para meter un gol.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
