GARA
BALONCESTO

Baskonia se transforma en la segunda parte para batir al Zalgiris Kaunas (93-73)

Tras tres derrotas consecutivas, recuperó las buenas sensaciones en la novena jornada de la Euroliga con una sólida defensa y un juego equilibrado.

Markus Howard pelea por un balón anoche ante un jugador de Zalgiris.
Markus Howard pelea por un balón anoche ante un jugador de Zalgiris. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Cazoo Baskonia se transformó ayer por la noche en la segunda parte para batir al Zalgiris Kaunas, por 93-73, con una sólida defensa y un juego equilibrado que, tras tres derrotas consecutivas, le devolvió las buenas sensaciones en la novena jornada de la Euroliga.

Matt Costello se impuso en la zona con 19 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, pero Pierrià Henry -24 créditos- y Darius Thompson -21 créditos- se combinaron a la perfección en la segunda mitad para rematar la gran defensa local. Por el lado visitante, Edgaras Ulonovas fue de más a menos aunque concluyó con 23 créditos, pero los lituanos echaron en falta mayor regularidad de Keenan Evans y presencia en la zona.

Después del 21-20 del primer cuarto, un parcial de 2-10 devolvió la ventaja a un Zalgiris muy físico que aguantó hasta el descanso, antes de un triple de Darius Thompson pusiera el 42-44 con un triple.

ROMPER EL PARTIDO

Si bien es cierto que el Baskonia anotó un punto en cuatro minutos, también hay que mencionar que logró contener a su rival, y mejoraron con Pierrià Henry y Darius Thompson juntos en la pista y un parcial de 13-3 recuperó la iniciativa para el cuadro gasteiztarra que tuvo más chispa y encadenó varias buenas defensas que le sirvieron para entrar con un 64-58 en el periodo definitivo.

Siete puntos de Pierriá Henry en los primeros seis minutos del último cuarto catapultaron al Baskonia hacia la quinta victoria europea.

BOSGARREN GARAIPENA EUROLIGAN

Baskoniak merezitako garaipena erdietsi zuen atzo, Euroligako bederatzigarren jardunaldian. Aurrean Kaunaseko Zalgiris izan zuen, eta 93-73ko emaitzaren ostean bi taldeak berdinduta geratu dira sailkapenean, bost garaipenekin eta lau porrotekin. Bigarren laurdenean izan ezik, beste guztietan nagusitu ziren gasteiztarrak, azkenekoan, 29-15eko partzialari esker, markagailua guztiz hautsiz. Lan horretan Matthew Costello izan zen onena, 19 puntu eta 25eko puntuazioa lortuta, baina ondo lagundu zioten Thompsonek (19 puntu), Henryk (15) eta Marinkovicek (14).GARA