GARA
DONOSTIA

El PSE da por «zanjado» el caso Millán con su dimisión

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, afirmó ayer que en su partido «no se aceptan» comportamientos como el que derivó en la detención de Harkaitz Millán que, tras dimitir, pidió perdón y se escudó en que no recuerda nada.

El exdiputado de Cultura de Gipuzkoa Harkaitz Millán (PSE), que dimitió el domingo tras ser detenido por atentado a la autoridad en Donostia, pidió perdón y asumió su «responsabilidad», al tiempo que puntualizó que «no recuerda casi nada» y que no sabe «si alguien le echó algo en la bebida o no».

«No recuerdo prácticamente nada, salvo haber estado tomando algo en el establecimiento y luego amanecer en los calabozos de Ondarreta. Cuando el abogado de oficio me leyó la denuncia me derrumbé, porque no me reconozco», señaló ayer Millan en una entrevista para ‘El Diario Vasco’.

La decisión de dimitir la tomó una vez en su casa porque «era inevitable» que el suceso «no se conociera» y porque «no se puede trabajar con normalidad después de una cosa así».

Sin embargo, antes de hacerse pública su renuncia el domingo, publicó en sus redes mensajes relacionados con su ámbito de actuación, la cultura y el deporte, aparentando normalidad.

Por su parte, el El secretario general del PSE de Gipuzkoa y teniente de diputado general, José Ignacio Asensio, afirmó que en su partido «no se aceptan» comportamientos como el protagonizado por el ya exdiputado Millán. «En estos momentos, es lo que hay que hacer cuando suceden estas cosas, que cunda el ejemplo», manifestó.

Asensio quiso dar por zanjado el tema y afirmó que «ahora hay que pensar en el futuro». En esa línea, destacó que «tenemos una magnífica nueva diputada de Cultura, que es María José Telleria, y es lo que tenemos que hacer, pensar en el futuro y en la gestión diaria, que nos debemos a los ciudadanos».

También se refirió a la dimisión de Millán la otra diputada foral del PSE, Rafaela Romero, quien calificó lo sucedido de «incidente personal, desafortunado y reprobable». Asimismo, subrayó que su «inmediata dimisión debería «zanjar rápidamente» el asunto.

Sobre el futuro de su carrera política, Millan remarcó que, «de momento», no tiene intención de «seguir en la esfera pública».

HARKAITZ MILLAN: «EZ DUT EZER GOGORATZEN»

Dimititu eta barkamena eskatu ondoren, Harkaitz Millanek, orain arte Gipuzkoako Foru Aldundiko Kultura diputatu izan denak, ziurtatu du ez duela ezer gogoratzen atxilotua izan aurreko gertaerez. Etorkizun politikoaz, «momentuz» ez duela «arlo publikoan jarraitzeko» asmorik esan zuen. Jose Ignacio Asensio Gipuzkoako PSEko idazkari nagusiak adierazi du alderdian ez direla onartzen horrelako jarrerak eta, horrenbestez, Millanen dimisioa onartu eta defendatu du. Horrekin kasua amaitutzat eman dute ahaldun nagusigaiak eta bere alderdikideek.