Cuarta subida consecutiva
El Ibex se desmarcó ayer de la toma de beneficios del resto de índices europeos, prolongando su marcha alcista para superar el nivel de los 8.600 puntos. En su cuarta subida consecutiva se anotaba un 0,56%, y hoy partirá desde los 8.607,60 puntos.
La inercia positiva permitía al Ibex pasar por encima del contenido de las actas de la última reunión de la Fed, donde se dejaba claro que los tipos de interés subirán este año y que no habrá relajación de la política monetaria antes de tener a tiro el objetivo del 2% de inflación.
Por otra parte, los inversores conocieron buenos datos de inflación, que sigue a la baja en la zona euro, tanto en los precios de los consumidores como en los de los productores. Ayer, el turno le llegó a Italia, que reducía dos décimas, hasta el 11,6% interanual, el IPC de diciembre. También caía el índice de precios del productor de noviembre en la zona euro hasta el 27,1% interanual, desde el 30,5% del mes anterior.
Las bolsas europeas cerraron con leves descensos: París se dejaba un 0,22%, Fráncfort, un 0,24%, y Milán, un 0,11%. Solo Londres (+0,64%) acababa en positivo. En Nueva York, los grandes índices cedían más de un 1% a la hora del cierre en Europa, presionados por las intenciones de la Fed y los buenos datos de creación de empleo privado en diciembre.
Dentro del Ibex, los mejores eran Amadeus (+5,46%), Unicaja (+3,20%), ArcelorMittal (+2,90%) e IAG (+2,83%). En el apartado de pérdidas, Enagás (-2,76%), Red Eléctrica (-2,69%) y Rovi (-2%) eran los más penalizados de la jornada.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
