Escaso balance del sorteo de la Lotería del Niño en Euskal Herria
Parte del segundo premio que llegó a Erriberri, Zornotza y Donostia es el balance del sorteo del Niño que se celebró ayer en Madrid.

El sorteo de la lotería del Niño pasó de largo de Euskal Herria, ya que el Gordo cayó íntegramente en la localidad catalana de L'Escala. Se trata del número 89.603, dotado con dos millones de euros por serie.
El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, fue para el número 72.289, parte del cual se vendió en Erriberri (un décimo en la administración de la plaza Carlos III el Noble), Zornotza y Donostia (otro décimo vendido mediante terminal en la librería 1X2 de la calle Bertsolari Txirrita, en Altza).
El resto estuvo muy repartido en diversas localidades de todo el Estado. Mientras, el tercer premio fue para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie y que se vendió en Lugo, València y Sevilla.
Contentos en Erriberri
El responsable de la administración de Lotería de Erriberri, Iván Valenzuela, se mostró «muy contento» al conocer que había vendido un décimo del segundo premio de la Lotería.
Lo señaló en declaraciones a Efe, en las que explicó que desconoce por ahora quién pudo comprar el boleto. En todo caso, el agraciado podría ser cualquiera, ya que la administración se encuentra en la plaza principal de la localidad navarra.
«Llevo solo tres años al frente de la administración y me ha dado mucha alegría», señaló tras recordar que ya había dado otro premio significativo, el pasado mes de julio con 45.000 euros del Euromillón.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
