GARA
LEZO

Lezo pide a la Diputación que tome medidas donde murió la joven

El Ayuntamiento de Lezo solicitó a la Diputación de Gipuzkoa tomar medidas en la carretera GI-636, en la zona de Gaintxurizketa, donde el jueves una joven de 18 años sufrió un atropello. Falleció posteriormente en el hospital a causa de las graves heridas sufridas.

Carretera GI-636, en la zona de Gaintxurizketa.ari
Carretera GI-636, en la zona de Gaintxurizketa.ari (G GARAIALDE | FOKU)

El Ayuntamiento de Lezo instó ayer a la Diputación de Gipuzkoa a tomar medidas en la carretera GI-636, en la zona de Gaintxurizketa, para que «no vuelva a ocurrir un suceso» como el del jueves, cuando una joven de 18 años fue atropellada y falleció posteriormente en el hospital causa de las graves heridas sufridas.

El alcalde de la localidad, Jesús Mari Martiarena, remarcó en un comunicado enviado a los medios que esta muerte en accidente ha causado a la corporación municipal «un profundo dolor y una gran frustración».

Además de trasladar sus «más sentidas condolencias a la familia y allegados» de la joven, Martiarena comunicó que hoy las banderas del Ayuntamiento de Lezo ondearán a media asta en homenaje a la lezoarra.

Atropello mortal

La Ertzaintza continúa investigando las causas del siniestro, que se produjo a las ocho de la mañana del pasado jueves, 5 de enero, y que obligó a cortar el tráfico de la GI-636 en ambos sentidos.

Tras el atropello en el alto de Gaintzurizketa, la joven fue evacuada al Hospital de Donostia en estado grave. Se optó por esta medida urgente ante la gravedad de sus heridas. Anteriormente había sido atendida en el lugar durante cerca de una hora aproximadamente, pero finalmente tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de la capital.

El sábado, dos días después del atropello, la joven de 18 años falleció a causa de las graves heridas que sufrió en el siniestro de Gaintxurizketa, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.