GARA
IRUÑEA

El Sindicato Médico navarro confirma la huelga, ahora el 1 de febrero

Las asambleas de médicos celebradas el jueves y ayer en el Hospital Reina Sofía de Tutera, el Hospital García Orcoyen de Lizarra y la Clínica Ubarmin se sumaron a la decisión de la asamblea del miércoles en el Hospital Universitario de Nafarroa de ir a la huelga, que adelantan del 13 al 1 de febrero.

Según informó el Sindicato Médico de Navarra (SMN), en las asambleas desarrolladas esta semana se han trasladado las propuestas sobre «las mejoras laborales y organizativas presentadas por el Departamento de Salud» del Ejecutivo navarro. Por parte de los facultativos se pide, entre otras cuestiones, cobrar la exclusividad (equivale a un 50% del salario base) y trabajar por lo privado.

«A pesar de que la consejera de Salud, Santos Induráin, afirme en prensa que se están intensificando reuniones para evitar la huelga de médicos, el comité de huelga del SMN no ha sido convocado a ninguna reunión negociadora», apuntó el sindicato.

Para SMN, las propuestas de Salud «poco tienen que ver con las reivindicaciones». A su juicio, «afectan a diferentes colectivos, además del nuestro, y deberán ser negociadas con otros agentes».