El Ibex se acerca a los 9.000
El Ibex sigue acercándose a los 9.000 puntos, después de haber fracasado en el intento de conquistarlos la semana pasada. Ayer, en una sesión sin referencias notables, los inversores volvieron a apostar por las compras a la espera de datos macroeconómicos que permitan anticipar los futuros pasos de los bancos centrales. De momento, tal y como han repetido de forma incesante el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la próxima semana se aprobarán más subidas de los tipos de interés porque todavía la inflación es muy alta, sobre todo en la zona euro, donde la tasa global llegó al 9,2% en diciembre, y la subyacente al 6,9%.
En la agenda macroecónomica, la sorpresa vino ayer con la confianza del consumidor de la zona euro, que subió en enero hasta el -20,9% desde el -22,2%, de acuerdo al dato preliminar. Está a su mayor nivel desde febrero de 2022, tras cuatro meses de recuperación.
El Ibex terminó la jornada con 8.944,10 puntos, después de anotarse un 0,29%. En el mejor momento alcanzó los 8.976 puntos. En el resto de bolsas europeas, también mandaron las compras: París avanzó un 0,52%; Fráncfort, un 0,46%; Milán, un 0,05%, y Londres, un 0,18%. En Wall Street, las ganancias se imponían a la hora del cierre en Europa, tras las subidas del viernes.
En el Ibex, las mayores subidas fueron para Fluidra (+2,30%), Colonial (+2,30%) y Enagás (+1,68%). Entres los grandes valores, BBVA (+1,30%) Repsol (+1,14%) eran los mejores. ACS (-2,25%) destacó entre los perdedores.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
