GARA
IRUÑEA

Prisión para el detenido por agredir una menor de 12 años en Iruñea

El Juzgador de Instrucción número 5 de Iruñea envió a prisión ayer al detenido por una agresión sexual con violencia en un piso de Arrotxapea en la madrugada del domingo. El arresto fue efectuado porla Policía Municipal, que tenía la orden de no dar detalles sobre el suceso, al ser una menor de edad. Tenía 12 años y 11 meses, precisó el Juzgado.

Los hechos denunciados por la menor, según el órgano judicial, tuvieron lugar en la vivienda habitual del detenido, que comparte con terceros y se encuentra en el barrio de Arrotxapea.

El denunciado tiene 20 años y no tiene familia ni trabajo ni arraigo en Nafarroa. De ahí que se valorara el riesgo de fuga, pues le imputan un crimen penado con entre 10 y 15 años de prisión.

Además de estos hechos, el fin de semana se produjeron otros actos de violencia contra la mujer en Hegoalde. El más grave sucedió en Gasteiz, también en la madrugada del domingo, donde un hombre trató de arrojar a su pareja por la ventana, después haberla agredido previamente.

Salvar la vida

Según el relato de la víctima y los indicios recogidos por la Policía Local de Gasteiz, un hombre de 59 años agredió a su mujer e intentó tirarla por una ventana de la vivienda donde mantuvieron una dicusión, en la calle Canciller Ayala.

Los agentes encontraron a la mujer en el portal, del que había logrado escapar. Detuvieron al varón, que todavía se hallaba en la vivienda, «en un evidente estado de embriaguez». El tribunal fijó para él una orden de alejamiento.