Una banda sonora que desafía a «Top Gun»
En parte es un biopic sobre Jesse Brown, el primer piloto afroamericano de la Marina USA, pero como la historia va de amistad interracial, también sale retratado su compañero de vuelo Tom Hudner. La acción tiene lugar a principios de los años 50, en plena Guerra Fría, durante las hostilidades bélicas en Corea. Destaca la interpretación estelar de Jonathan Majors, dirigido por su hermano de raza J.D. Dillard en una película que viene a ser el “Top Gun” negro, y en la que el estudio Sony ha invertido 90 millones de dólares, algo que se nota en la espectacularidad de las escenas de combate aéreo.
Pero donde la película echa el resto es en la banda sonora, que es la que realmente aporta brillantez a esas escenas de vértigo. El score original ha sido compuesto por la afroamericana Chanda Dancy, conocida por ser la violinista del grupo californiano Modern Time Machines.
Las canciones que integran el soundtrack list van en consonancia, con predominio del sonido swing que aportan Archibald & His Orchestra, Sandy Williams, Margie Day, Brick Fleagle o la ocasional The Devotion Jazz Band. También suena Django Reindhart, junto con canciones parisinas de Yves Montand, Marie Rosé o Jean Bretonière.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
