Pese a acordar una enmienda, PNV y PSE discrepan sobre Arana
A pesar de haber suscrito una enmienda conjunta, PNV y PSE volvieron a discrepar ayer en cuanto al centro de refugiados de Arana. El PNV defendió un modelo de acogida que «ya existe», mientras que sus socios de Gobierno consideran que «está por definir».
El pleno del Parlamento de Gasteiz fue ayer escenario del debate de sendas iniciativas de Elkarrekin Podemos y de PP+Cs sobre la política de acogida de refugiados tras la polémica por la instalación de un centro en la antigua clínica Arana de Gasteiz.
Desde el PNV, que considera el proyecto «no responde al modelo vasco de acogida», Joseba Díez subrayó que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa existe un modelo propio que definió como «de cercanía y atención individualizada».
Ante esto, Txarli Prieto (PSE) apuntó que dicho modelo «está por definir» y en todo caso defendió que el modelo que existe en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es «el internacional, el de la Unión Europea».
Desde la oposición, EH Bildu criticó que este tema entre en la campaña electoral y PP+Cs presentó una moción, que fue rechazada, pidiendo una mesa de diálogo sobre migración y refugio.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
