GARA
GETXO

Más porrazos e identificaciones en Erromo en el derribo de Nagusien Etxea

El derribo de Nagusien Etxea de Erromo prosiguió ayer, y de nuevo estuvo acompañado por actitudes represivas de la Ertzaintza, que propinó algunos porrazos a quienes se encontraban en la calle Lope de Vega para denunciar la demolición.

También se produjeron varias identificaciones, así como la retención de dos personas. Una de ellas fue liberada en el momento tras tomarle los datos personales y otra fue trasladada a dependencias policiales. Entre las personas identificadas estaba un periodista del medio digital “Hiruka”, que está dando cuenta puntual de estos hechos en las últimas semanas. Fue el cuarto día en dos semanas en que se producen este tipo de incidentes, y el segundo desde que el derribo se pusiera en marcha este lunes.

La consternación de muchos vecinos ante este desenlace es palpable dada la trayectoria y el arraigo en el barrio que tenía Nagusien Etxea. El lunes se vieron algunas lágrimas de pesar cuando las máquinas comenzaron a derribar el edificio. Solo unas horas antes, la tarde del domingo, cientos de personas se manifestaron en las calles de Erromo contra el derribo y la violencia policial.