Fallece un trabajador tras sufrir una caída en un taller de Baiona

Dos trabajadores de un taller de automóviles de Baiona sufrieron el viernes un accidente laboral, a consecuencia del cual uno de los operarios falleció y el otro resultó herido, según informó ayer por la tarde el diario “Sud Ouest”. Con este último fallecimiento, ascienden a diez las personas que han muerto desde comienzos de año a causa de un accidente mientras se ecnotrnaban trabajando.
Según concretó la citada fuente, los hechos se produjeron en un taller ubicado en el barrio de Séqué, en la capital labortana, donde, al parecer, ambos trabajadores sufrieron una caída. El fallecido tenía unos 50 años, mientras que el trabajador herido es algo más joven.
La Policía francesa se encuentra investigando lo ocurrido, pero los primeros indicios señalan que los trabajadores cayeron desde una estructura prefabricada que albergaba una cabina de pintura.
El operario que resultó herido a causa del siniestro fue trasladado inmediatamente al hospital Costa Vasca de Baiona y está fuera de peligro, según los investigadores de la Policía citados por el diario “Sud Ouest”, que deberán determinar, junto a la Inspección de Trabajo, qué fue lo que provocó el fatal accidente.
Décima muerte laboral
Este sería el décimo trabajador muerto en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año, apenas tres meses.
Por territorios, dos personas han fallecido en Araba, tres más en Bizkaia, dos en Gipuzkoa, uno en Nafarroa y otros dos en Lapurdi, incluyendo la última víctima.

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
