El Ibex salva los 9.400 puntos
El Ibex pudo poner a salvo el nivel de los 9.400 puntos en una sesión sin referencias de peso, pero que estuvo marcada por el nerviosismo ante los datos del mercado laboral de EEUU. Hoy se darán a conocer las cifras de creación de empleo de febrero y la expectación es máxima por su conexión directa con la decisión que debe tomar este mes la Fed con los tipos de interés.
Tras el sorprendente dato de enero, cuando se contabilizaron 517.000 nuevas nóminas, se espera una notable reducción, hasta las 205.000. La tasa de paro, según los pronósticos, se mantendrá en el 3,4%. Cualquier variación al alza de la cifra de empleos nuevos, o a la baja del desempleo, activará las ventas de acciones por el miedo a subidas de tipos de interés más contundentes.
En este escenario de cautela, el Ibex dio un paso atrás y se dejaba un 0,45%, hasta los 9.423,10 puntos. En Europa, las caídas se extendieron por París (-0,12%), Milán (-0,72%) y Londres (-0,63%). A contracorriente, Fráncfort terminaba en tablas. En Wall Street, los grandes índices se apuntaban avances suaves a la hora del cierre en Europa, tras las subidas, leves también, del miércoles.
Dentro del Ibex, las mayores alzas correspondieron a Fluidra (+1,24%), Enagás (+0,88%) e Inditex (+0,62%). La firma textil, que presentará el próximo miércoles sus resultados, fue impulsada por informe favorables.
Colonial (-3,54%) y Merlin (-3,19%) registraron los mayores recortes. Unicaja, Bankinter, Santander y Caixabank restaron más de un 1% a sus cotizaciones en la jornada.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
