Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

La séptima derrota en ocho jornadas prolonga la condena rojiblanca

El Athletic cayó ante un Madrid CFF superior aunque se mantuvo vivo hasta el último suspiro. El colchón sobre el descenso puede reducirse al mínimo.

Eunate y Lucía Pardo en pugna por el balón.
Eunate y Lucía Pardo en pugna por el balón. (ATHLETIC CLUB)

Segunda derrota consecutiva del Athletic y séptima en las ocho últimas jornadas, que condena a las rojiblancas a cruzar los dedos para que al resto de equipos de la zona baja tampoco le vaya bien este fin de semana pero sobre todo a afrontar la recta final de la temporada sin poder relajarse lo más mínimo porque, pase lo que pase en el resto de campos, el colchón sobre el descenso será mínimo para haber todavía 24 puntos en juego.

El verdugo de las vizcainas fue esta vez un Madrid CFF superior. El Athletic se mantuvo vivo hasta el último segundo pero no pudo repetir la alegría de su última visita al Fernando Torres, de donde regresó con el billete copero a cuartos. Como entonces, las locales entraron el partido con el cuchillo entre los dientes pero, al contrario que aquel día, el marcador se hizo eco. En el primer minuto ya incordiaba Kundananji para forzar el primer córner, un minuto después el Madrid botaba el segundo y en el minuto tres, Bonsegundo centraba desde la izquierda para que Monica cabecebara el 1-0.

Buscó el empate el Athletic, que lo encontró con más fortuna que juego. Remató Peke desde la frontal un balón que engañó a Paola tras rebotar en Cometti. Con las tablas también se equilibró un tanto el partido. Las vizcainas hacían daño sobre todo a balón parado y el conjunto blanco con velocidad y centros laterales. Así llegó, con el primer tiempo a punto de acabar, el segundo de las locales, que marcaba Lucía Pardo a centro de Itzi Pinillos. Y para endurecer el golpe, Jundananji aprovechaba un balón suelto en un córner para hacer el 3-1 en el descuento.

El Athletic regresó de vestuarios con bastantes cambios. Entraron Nekane, Sara Ortega y Zubieta e Iturregi retocaba el dibujo, dejando atrás a Landaluze, Valdezate y Unzue, con Ortega y Eunate libres en las bandas, y retrasando la posición de Pinedo. No le bastó al equipo para hacerse con el partido aunque pudo generar peligro de tanto en cuanto. Así, en una mala cesión a Paola, Azkona llegó antes que la guardameta para forzar un penalti con el que Pinedo recortó distancias.

El Madrid no se limitó a proteger su ventaja y estuvo cerca de ampliarla aunque conforme se acercaba el final, el Athletic fue apretando cada vez más arriba e ilusionándose con el punto. Paola lo evitó en su ocasión más clara, despejando un buen disparo de Nerea Nevado en el descuento.