GARA
BALONMANO

Cuétara solicita el apoyo de Artaleku ante la visita del Sporting de Portugal

Julen Aginagalde ante el Aguas Santas portugués.
Julen Aginagalde ante el Aguas Santas portugués. (Jon URBE | FOKU)

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, advirtió de la dificultad del partido de octavos de final de la EHF European League ante el Sporting de Portugal (20.45, ETB4) y considera clave el apoyo de Artaleku porque en otro caso «sí que será difícil superarles».

«Hay que estar hasta el final creyendo en el equipo y que nos animen porque necesitamos su apoyo», declaró en la previa de este encuentro un técnico asturiano que considera que su rival es «uno de los que opta o tiene intención de ganar la competición».

Cuétara auguró que esta eliminatoria «puede ser que obligue a ganar los dos partidos, ya que será difícil sacar diferencias y cada gol puede ser oro para la vuelta».

El técnico bidasotarra espera que a su plantilla «le dé» para derrotar a los lusos si tiene un nivel parejo al que ofrecieron esta temporada en la previa contra el Kolstad noruego o anteriormente con el Nexe croata porque, como reconoció recordando otras eliminatorias de octavos, el equipo no ha alcanzado el nivel para competir ante rivales como Wisla Plock o GOG Gudme.