Imanol CARRILLO
BALONMANO - EHF EUROPEAN LEAGUE

Bidasoa y Artaleku hacen resbalar al Sporting de Portugal en la ida de octavos

Tras reanudarse el juego por un parón por humedades en la pista, el Bidasoa mejoró, sobre todo en una segunda parte magistral del guardameta Medhi.

A pesar de los numerosos resbalones, el juego se reanudó y Bidasoa salió ganando.
A pesar de los numerosos resbalones, el juego se reanudó y Bidasoa salió ganando. (Jon URBE | FOKU)

Artaleku se despertaba de la siesta vespertina con la melodía de “Misión Imposible” debido a lo complicado del envite en esta eliminatoria, pero lo cierto es que el Bidasoa Irun dio el primer golpe en la ida de octavos de final ante el Sporting de Portugal y, aunque no es un resultado definitivo, al menos se lleva tres goles de ventaja a Lisboa para la vuelta del próximo martes.

Y eso que tuvo que sorter muchos obstáculos, algunos surrealistas. El primero, el mal inicio de partido que obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto a los tres minutos para explotar cabreado con sus jugadores y pedirles más actitud. Esto resultó. Sin embargo, cuando el marcador reflejaba 4-6 en contra de los irundarras en el minuto 13:51, los responsables de la competición europea decidieron parar el encuentro unos minutos debido a los constantes resbalones de varios jugadores debido a las humedades de la pista.

Tras más de un cuarto de hora de parón, el duelo se reanudó y el Bidasoa Irun mejoró, aunque los lusos se fueron por delante en el marcador al descanso (11-12).

Aún quedaba lo mejor. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Un gol de Zabala y otro de Aginagalde pusieron por delante a los guipuzcoanos (13-12) y entonces comenzó también la fiesta del guardameta Medhi. El jugador del Bidasoa se tuvo que lucir en numerosas ocasiones, incluso parando dos penaltis o una doble ocasión lusa y sufriendo un balonazo en toda la cara que además fue penalizado con un penalti en contra de los irundarras por falta previa. Esto llenó de energía a su equipo, que tampoco falló en la portería rival y moralmente llegarán al 100% a Lisboa.

BERA BERA, HOY

Después de la derrota en Valladolid, Super amara Bera Bera viajó ayer a Galicia para medirse esta noche en A Sangriña (20.45) a un crecido Mecalia Atlético Guardés, en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un duelo entre los equipos que menos goles reciben del campeonato. Emma Boada es la novedad en la convocatoria, después de que la central se lesionase el 28 de diciembre en el duelo ante Rocasa.