GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket despide Europa con derrota

Kyser no fue suficiente en Miribilla.
Kyser no fue suficiente en Miribilla. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Bilbao Basket no pudo cerrar su experiencia continental con victoria (67-71), al dilapidar en el último cuarto una ventaja de hasta siete puntos (57-50 a poco más de cinco minutos del final) ante un UCAM Murcia ya clasificado de antemano. Al final fueron decisivos Nemanja Radovic (12 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 23 de valoración), el mejor jugador del encuentro, y David Jelinek (16), que sentenció el choque con un triple a 21 segundos del final que puso a su equipo cuatro puntos arriba (65-69). Enfrente, apenas el arranque de Michale Kyser (14, 6 y 17) y los puntos de Adam Smith (14) y Georgios Tsalmpouris (11).

El choque arrancó con ausencias de jugadores importantes en ambos equipos, como Ludde Hakanson, por problemas físicos, en el Surne Bilbao, y Thad McFadden, James Anderson y Sadiel Rojas en el UCAM Murcia.

Los primeros minutos los protagonizó Kyser, anotando los seis primeros puntos y ocho de los diez primeros de los hombres de negro. Aunque el dominio en el marcador en el primer cuarto fue de los visitantes, que llegaron al final de ese primer parcial con cinco puntos de ventaja con una labor más coral (17-22).

Se mantuvo la iniciativa en el marcador murciana en el segundo cuarto, en el que los de Alonso se fueron hasta los nueve puntos de distancia (19-28). Respondieron los locales con un 9-0 liderado por Smith que empató el choque (28-28), pero las faltas de Sulejmanovic y Diop dejaron el marcador 28-35 al descanso.

REACCIÓN LOCAL

Un 8-0 a vuelta de vestuarios, con cinco puntos de Radicevic (36-35), encauzó el choque a por una dinámica de igualdad que ya no frenó ni el 0-6 posterior con triples de Jelinek y Bellas (36-42) con 'Sule' tirando de los locales y Trice de los visitantes hasta el 45-47 con el que terminó el tercer cuarto. Intentó escaparse de nuevo Bilbao Basket al inicio del último cuarto con un 9-0 que le dio su máxima ventaja en (57-50), pero los murcianos estuvieron más acertados los de Sito Alonso.