Esparza propone reducir el Gobierno navarro a 10 consejeros y dejar el Parlamento en solo 40 escaños
UPN va a proponer una reducción de la estructura del Gobierno y del Parlamento navarros, así como la transferencia al herrialde de las competencias de becas y de I+D+i. Así lo anunció en rueda de prensa su presidente y candidato, Javier Esparza, quien sostuvo que es el momento de reflexionar sobre «cómo tenemos que organizarnos» y en ese sentido, con el objetivo de «adaptarse al siglo XXI» y responder a lo que «la sociedad demanda», explicó su propuesta de modificación de algunas de las instituciones navarras.
En concreto, los regionalistas proponen modificar la ley foral del Gobierno para que ningún Ejecutivo pueda tener más de 10 consejeros, detalló Esparza, quien consideró «escandaloso» e «intolerable» lo que ha sucedido esta legislatura bajo la presidencia de María Chivite, en la que ha habido «120 nuevos cargos más, 13 consejeros y 25 millones de euros más de gasto que en el Gobierno anterior».
BAJAR A 40 PARLAMENTARIOS
Su otra propuesta en este ámbito supone una modificación normativa para reducir el número de parlamentarios dentro de la horquilla de entre 40 y 60 que permite el régimen foral para ir «al mínimo, a 40». Eso supondría una modificación del artículo 1 de la ley reguladora de elecciones al Parlamento.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
