Muy difícil elección
Ya ha pasado en otras ocasiones en muchos lugares donde se debe elegir a candidatos que proponen los partidos y que no acumulan buenas expectativas demoscópicas. Pero lo que parece va a suceder en el año dos mil veinticuatro en EEUU va a ser la apoteosis de la dificultad de encontrar al menos malo para meter su papeleta en la urna. Joe Biden ha anunciado que opta a la reelección. Su edad no ha sido tomada en cuenta por los estrategas de su partido. Enfrente, probablemente, tendrá, de nuevo al caimán Trump, que también es un provecto señor, pero aparenta tener más energía y mejores reflejos. Por lo que imaginarse una campaña de nuevo con estos dos candidatos es entrar en un territorio de la melancolía extrema y el uso de la IA hasta para pelar un plátano.
Lo más sorpresivo es que para dar la noticia Biden presenta un vídeo muy cañero sobre Trump en sus momentos y sus tropelías más antidemocráticas y aparece en el mismo acompañado por su vicepresidenta Kamala, la invisible, porque se supone que compartirá dupla en la propuesta electoral. ¿Será esta opción la buena idea de regeneración para interesar a los votantes? Trump en un mitin parodió a Biden perdido en los escenarios, algo que cuando sucede de verdad produce una suerte de calambre porque demuestra que no está en perfectas condiciones.
Los mandatarios rusos siguen advirtiendo de la posibilidad de una guerra mundial y del uso de las armas nucleares y parece que se extiende una suerte de cachondeo en la otra parte por tantas amenazas. Esperemos que todo sea verborrea. Y la OTAN se contenga.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
