Koldo CAMPOS
Escritor
AZKEN PUNTUA

«¡No quieren trabajar!»

Leo que Osakidetza necesita personal sanitario y que los profesionales de la medicina que se han ido, nadie sabe cómo ni por qué, vuelvan a vincularse cuanto antes a la sanidad pública.

Me dicen que los hosteleros andan consternados porque, a estas alturas del bochorno que ya anticipa el verano, siguen sin encontrar profesionales que quieran trabajar en barras, terrazas y chiringuitos, ni tampoco se explican a qué se deba semejante fenómeno, qué maldición aleja a los camareros de bares y restaurantes.

La directora de la residencia de mayores de Azkoitia, señora Plazaola, también se queja amargamente de que, excepto las jóvenes que vienen de prácticas, muchos profesionales no quieren trabajar en este sector y que esta es una de las razones por las que falta personal. Sin embargo, al margen de los muchos testimonios de auxiliares, cocineros y demás profesionales que han pasado por la residencia de Azkoitia y que desmentirían a la directora, hay una prueba irrefutable que demuestra hasta qué punto no es verdad que no haya profesionales con deseos de trabajar en la residencia. Y la irrebatible prueba es ella, la directora, inmune a denuncias, huelgas, pandemias, etc. ¡Dieciocho años en la residencia trabajando... de directora!