Raimundo FITERO
DE REOJO

No te metas en política

Recuerdo la anécdota franquista que asegura que el general les decía a sus ministros: «usted haga como yo, no se meta en política». Parece una máxima que acuñó algo que vuelve a usarse: ser apolítico como opción. Y me ha venido todo esto a la memoria al escuchar a uno de los jefes estructurales de Mediaset España, diciendo que en Tele 5, el movimiento de coronación de Ana Rosa Quintana no tiene nada que ver con la política. Asegura con cinismo que en la nueva tarde que la periodista más reaccionaria prepara va a ser de puro entretenimiento y no habrá política. Vaya, vaya, aquí no hay playa donde descansen las olas de inversión para que ganen las opciones de la extrema derecha bicéfala y así emprender mayores operaciones financieras, mediáticas y, por lo tanto, políticas.

Hace mucho tiempo que se sabe que, si importante es la tosquedad habitual en señalar posturas partidistas de los tertulianos o de los informativos, la lluvia fina ideológica en base a series, concursos, documentales y otras herramientas televisivas son muy eficaces. Pero mienten, van a hacer política berlusconiana sin escrúpulos.

Porque deben saber que el Barça ganó la Liga en un partido celebrado en campo contrario, el del Real Club Deportivo Español, y cuando estaban haciendo sus jugadores un mínimo acto de celebración saltaron al campo los que los medios llamaban exaltados seguidores, pero se trata grupos neonazis, los más ultras espolistas violentos y consentidos por la directiva ya que les llaman grada de animación. Su linaje está comprobado históricamente.