Ataque con drones a Moscú en represalia por los bombardeos diarios rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de tratar de aterrorizar a los rusos después de un ataque sin precedentes con aviones no tripulados contra Moscú y su región. La acción realizada de madrugada llevó la guerra hasta la capital rusa, dañando edificios con los restos de los aparatos interceptados. Putin consideró que fue una respuesta a un reciente ataque ruso a la sede de los servicios de Inteligencia militar ucranianos, a las oleadas de misiles y drones rusos contra Kiev de los últimos días. Una persona murió en la noche del lunes en la tercera oleada de ataques en 24 horas, que siguió a los misiles que cayeron a plena luz del día.
En los últimos meses, los drones ucranianos también han atacado bases militares o infraestructuras energéticas en Rusia y a principios de mayo se detectaron dos sobre el propio Kremlin. El Ministerio ruso de Exteriores responsabilizó a los países occidentales por su apoyo a Kiev del ataque «irresponsable» de ayer contra Moscú.
Occidente, que al entregar sus armas a Kiev advertía sobre su uso en territorio ruso, parece levantar ya estas cautelas y tras el ataque a Moscú el ministro británico de Exteriores, James Cleverly, defendió que Ucrania tiene el «derecho legítimo» de protegerse «más allá de sus fronteras» .

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
