Sin respuesta en las bolsas
Los mercados europeos no tuvieron respuesta a las decisiones de los bancos centrales sobre política monetaria. El miércoles, la Fed hacía una pausa en las subidas de los tipos de interés después de haberlos movido al alza diez veces de forma consecutiva hasta el 5,25%. Ayer, el Banco Central Europeo (BCE) tomaba el relevo y, como ya se había descontado, elevó los tipos de interés un 0,25%, hasta el 4%, su nivel más alto desde 2008.
Los dos bancos centrales coincidían en no dar por terminado su trabajo para devolver la inflación al 2%, y adelantaban nuevas subidas de los tipos de interés para los próximos meses.
La Fed esperará a tener más datos de los efectos provocados por el endurecimiento de la política monetaria y la crisis de los bancos regionales para ajustar su decisión. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, era más rotunda al avanzar una nueva subida en julio porque la inflación es demasiado alta y se mantendrá así durante demasiado tiempo.
El Ibex terminó la sesión en los 9.430,80 puntos tras ceder un testimonial 0,02%. En París (-0,51%), Fráncfort (-0,13%) y Milan (-0,28%) las pérdidas eran mayores, mientras que Londres se desmarcaba al ganar un 0,34%. En Wall Street, se imponían las subidas a la hora del cierre en Europa. En ese momento, el mejor era el Dow Jones, que sumaba más de un 1%.
En el Ibex, hubo toma de beneficios en Grifols (-4,53%) tras el salto del 6,78% de la víspera por el plan de recortar su participación en una filial china. Inditex (+1,29%) y Caixabank (+0,98%) lideraron las ganancias.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
