El Ibex cae un 0,82% en el mes
El Ibex despidió la última sesión de septiembre prácticamente plano, después de conocerse que la inflación de la zona euro da una tregua y alumbra la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) se vea forzado a detener ya las subidas de tipos de interés. El lunes saldrá desde los 9.428 puntos. En el conjunto de la semana baja un 0,78%, mientras cede un 0,82% en el mes. Desde el 1 de enero gana un 14,57%. El resto de plazas europeas se anotó subidas moderadas. París ganaba un 0,26%, Fráncfort, un 0,41%, Milán, un 0,29%, y Londres, un 0,08%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, se imponían las compras, aunque sin gran convicción.
En la zona euro, el IPC preliminar registra en septiembre una caída del 5,2% al 4,3%, sus mínimos de dos años, mientra la tasa subyacente baja ocho décimas, hasta el 4,5%. En ambos casos superaron los pronósticos más optimistas.
En EEUU, la inflación de los precios del consumo personal subía en agosto al 3,5% desde el 3,4% del mes anterior. Por el contrario, la lectura subyacente arrojaba una caída de cuatro décimas, hasta el 3,9%. Estos buenos datos de inflación pusieron freno a la escalada de los rendimientos de la deuda. El bono español a diez años se descolgaba del 4%, al tiempo que el título estadounidense se alejaba del 4,60%.
Dentro del Ibex, los mejores eran Solaria (+3,90%), Fluidra (+2,49%) y Acciona Energía (+2,09%). Del lado de los perdedores, Ferrovial (-1,19%), Repsol (-1,02%), Santander (-0,86%) e Inditex (-0,79%) registraron los mayores descuentos.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
