El Ibex cae un 0,82% en el mes
El Ibex despidió la última sesión de septiembre prácticamente plano, después de conocerse que la inflación de la zona euro da una tregua y alumbra la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) se vea forzado a detener ya las subidas de tipos de interés. El lunes saldrá desde los 9.428 puntos. En el conjunto de la semana baja un 0,78%, mientras cede un 0,82% en el mes. Desde el 1 de enero gana un 14,57%. El resto de plazas europeas se anotó subidas moderadas. París ganaba un 0,26%, Fráncfort, un 0,41%, Milán, un 0,29%, y Londres, un 0,08%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, se imponían las compras, aunque sin gran convicción.
En la zona euro, el IPC preliminar registra en septiembre una caída del 5,2% al 4,3%, sus mínimos de dos años, mientra la tasa subyacente baja ocho décimas, hasta el 4,5%. En ambos casos superaron los pronósticos más optimistas.
En EEUU, la inflación de los precios del consumo personal subía en agosto al 3,5% desde el 3,4% del mes anterior. Por el contrario, la lectura subyacente arrojaba una caída de cuatro décimas, hasta el 3,9%. Estos buenos datos de inflación pusieron freno a la escalada de los rendimientos de la deuda. El bono español a diez años se descolgaba del 4%, al tiempo que el título estadounidense se alejaba del 4,60%.
Dentro del Ibex, los mejores eran Solaria (+3,90%), Fluidra (+2,49%) y Acciona Energía (+2,09%). Del lado de los perdedores, Ferrovial (-1,19%), Repsol (-1,02%), Santander (-0,86%) e Inditex (-0,79%) registraron los mayores descuentos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
