Bridgestone anuncia un ERTE para Basauri y Usansolo por la reducción de pedidos
La empresa Bridgestone Manufacturing planteó ayer un ERTE para las fábricas que tiene en Basauri y en Usansolo, que cuentan con una plantilla de 1.000 trabajadores y trabajadoras aproximadamente. Achaca la decisión a la reducción de pedidos que preveen.

La multinacional fabricante de neumáticos Bridgestone Manufacturing comunicó ayer a los sindicatos su intención de plantear un ERTE en las plantas de Basauri y Usansolo en Bizkaia, que cuentan con cerca de 1.000 trabajadores y trabajadoras, así como en la de Burgos y en Puente de San Miguel en Cantabria, debido a la reducción de pedidos prevista.
Señaló en un comunicado que plantea aplicar el ERTE desde el próximo mes de diciembre y también en 2024.
Según indicó la empresa, este Expediente de Regulación Temporal de Empleo es necesario debido «al exceso de stock» en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la «compleja» coyuntura actual del mercado. Así, espera «garantizar la eficiencia y competitividad de las plantas y su futuro».
En este sentido, reiteró su «máxima disposición» al diálogo para intentar alcanzar «la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas», además de anunciar que explicará la situación en la que se encuentra durante el periodo de consultas del procedimiento.
Fuentes del comité intercentros explicaron que el próximo lunes se iniciará el preceptivo periodo de consultas y podrán acceder a la información completa sobre el que se articula el ERTE, fecha a partir de la cual se desarrollarán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.
Sobre las fechas concretas de aplicación del expediente, las mismas fuentes indicaron que todavía se desconocen y que se hallan a la espera de que la empresa las presente junto a la documentación.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
