A por los 10.000 puntos
El Ibex logró, por fin, saltar sobre los 9.900 puntos y se colocó en posición de atacar el nivel de los 10.000 puntos perdido el 16 de enero. La sesión no contó con referencias de interés, algo que sí se dará a lo largo de la semana con la reunión del BCE, pocos días después de que la presidenta Christine Lagarde haya sugerido una primera rebaja de los tipos de interés para el verano. Además, se publicarán la primera lectura del PIB estadounidense del cuarto trimestre y el índice de precios del gasto de los consumidores, uno de los datos preferidos por la Fed para evaluar el comportamiento de la inflación.
El Ibex se mostró positivo desde el comienzo de la sesión, animado por los máximos históricos logrados en Wall Street. Terminó en los 9.968,10 puntos, tras anotarse un 1,11%, y haber marcado un máximo intradiario con 9.980 puntos.
Todos los valores, excepto Solaria (-0,35%) y Repsol (-0,15%), se apuntaron subidas. El mejor comportamiento correspondió a Grifols (+5,35%), que se reponía de los tres últimos descensos. En la parte alta de la tabla de ganadores se colocaron también Naturgy (+2,61%), BBVA (+2,20%), Caixabank (+2,14%), Unicaja (+2,03%) y Acciona (+1,99%).
En las bolsas europeas también predominaron las compras. París avanzó un 0,56%, Fráncfort, un 0,77%, y Londres, un 0,35%. Por su parte, Milán (-0,33%) no podía evitar los números rojos.
En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, proseguía la fiesta alcista que ha llevado a los índices principales a elevar su techo histórico.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
