Sin fuerzas para avanzar
El Ibex falló en su intento de superar los 10.000 puntos, nivel que alcanzó de forma testimonial al inicio de la jornada. Desde ese momento se quedaba sin fuerzas para avanzar y entró rápidamente en terreno negativo, que no abandonó hasta el cierre. De este modo borraba las ganancias del día anterior, superiores al 1%, perdiendo además los 9.900 puntos. Hoy saldrá desde los 9.859,20 puntos tras ceder un 1,09%.
El Ibex fue penalizado por las caídas generalizadas registradas entre los pesos pesados. Inditex bajó un 1,99%, Iberdrola cayó un 1,87%, Santander perdió un 1,70%, y BBVA, un 0,47%. También cerró en rojo Repsol (-0,31%), que no está recogiendo en su cotización el giro al alza del precio del crudo, ahora en el entorno de los 80 dólares para el barril de Brent por primera vez este año.
En el apartado de subidas, los más alcistas fueron Acciona Energía (+3,31%) e IAG (+2,21%). Por su parte, Grifols sumaba un 1,97%, después de que la CNMV informara del inicio del análisis de la documentación sobre su situación financiera y la apertura de una investigación sobre la conducta de Gotham City en lo relativo al informe y las operaciones de mercado conexas.
En las bolsas europeas también se imponían las ventas. París retrocedía un 0,34%, Fráncfort, un 0,34%, Milán, un 0,35%, y Londres, un 0,03%. En Nueva York, los grandes índices registraban leves tomas de beneficios a la hora del cierre en Europa tras auparse en la víspera a nuevos máximos históricos. El Dow Jones superó los 38.000 puntos por primera vez.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
