BBVA logra unos beneficios récord de 8.019 millones, un 26,1% más
El BBVA logró un beneficio récord de 8.019 millones de euros en 2023 por el aumento de los ingresos recurrentes por el alza de tipos y la actividad comercial. Cree que «tendría sentido» que la banca pudiera deducirse el impuesto al sector, que al BBVA le supone 285 millones.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, afirmó ayer que la entidad prevé seguir aumentado su beneficio neto en 2024, después de superar los 8.000 millones de euros en ganancias en 2023, un 26,1% más, el mejor resultado de su historia.
La entidad informó a la CNMV de que someterá a la aprobación de la próxima Junta de Accionistas el reparto de un dividendo de 55 céntimos por acción en efectivo con cargo a estos resultados, un 28% más que el año anterior, al tiempo que hará una nueva recompra de acciones por importe de 781 millones de euros.
Señaló que la remuneración total que se destinará a los accionistas sumará 4.000 millones de euros, es decir, un pay out o porcentaje del beneficio que se reparte entre los accionistas del 50%.
Las previsiones para este año son seguir aumentando su beneficio. Y pese a registrar unas ganancias superiores a los 8.000 millones de euros este año, el presidente del banco, Carlos Torres, defendió que «tendría sentido» que pudiera deducirse el impuesto temporal a la banca. «Hemos defendido desde el principio que el impuesto no tiene mucho sentido y seguimos manteniendo esa tesis», agregó, antes de cifrar en 285 millones de euros el impacto que el gravamen tendrá sobre las cuentas de 2024. «Más allá de ese impacto, lo que pienso es que lo que tenemos que hacer es fomentar las inversiones que conducen a una mayor productividad de la economía», declaró Torres, antes de recordar que «el principal financiador de la economía española y europea sigue siendo la banca».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
