GARA

Premios Grammy con voces de mujer

Nombres como los de Taylor Swift, Miley Cyrus o Phoebre Bridgers brillan en la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones.

El vestido y la actuación de Miley Cyrus fueron un homenaje a la fallecida Tina Turner.
El vestido y la actuación de Miley Cyrus fueron un homenaje a la fallecida Tina Turner. (Valerie MACON | AFP)

Taylor Swift se convirtió el domingo por la noche en la artista más laureada de la historia de los Grammy en la categoría de mejor álbum del año al conseguir su cuarta estatuilla con “Midnights” y superar así a otras grandes figuras como Frank Sinatra, Stevie Wonder o Paul Simon.

Miley Cyrus -que recordó con su vestido y actuación a la icónica Tina Turner- recibió el premio a grabación del año gracias a la canción “Flowers”. Antes se había alzado con el primer gramófono de su carrera, en el apartado de mejor actuación pop en solitario también por ese tema.

Otra de las artistas destacadas de la noche resultó Phoebe Bridgers, quien acumuló más galardones que nadie en la gala: uno junto a SZA en mejor actuación en dúo pop por “Ghost in the Machine”, y tres más con su grupo, Boygenius. Concretamente, en los apartados de mejor canción de rock, mejor interpretación de rock y mejor álbum de música alternativa por “The Record”.

Entre los homenajes realizados durante la gala, la escocesa Annie Lennox cantó, con lágrimas en los ojos, “Nothing Compares 2 U” de la irlandesa Sinéad O’Connor, desaparecida en 2023.